06 abril 2006

Artifo en Vilanova de Meia

Hoy, ojeando fotos que tengo por clasificar, zas!!! Me ha aparecido una que me trae buenos recuerdos: mi primera y única experiencia ultrasensorial con el artifo.
Hace ya un año largo, celebrando la castanyada con todos los companys del
CESBOI, nos propusimos practicar(o por lo menos intentarlo) el proceso básico de la progresión en la escalada artificial. Para ello disponíamos de un profesor instruido en este arte, "mestre Xavi" y de un bonito y seguro lugar donde poder practicar, la bauma de les Cabres a la Roca dels Arcs, Vilanova de Meià.
Me gustó bastante el protocolo de actuación para una progresión digna en artifo, una vez le coges el rollo se convierte en algo muy mecànico. Eso si, ha destacar que siempre estuvimos colgados sobre parabolts, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser meterse entre pecho y espalda un techito a 200 metros del suelo y colgados sobre plomos, ruprs y demàs quincalla, solo para auténticos valientes.
Nos reímos mucho, sobretodo cuando le tocò probar a Toni. Se llevó el premio a "mejor ascensión" por su combinación de escalada artificial e interpretación de "titella", un descojone.
Otro muy grato recuerdo de Vilanova es la ascensión de la via camel (ressenya.net) con mis dos companys David y Jordi. Todavía estabamos muy verdes en esto de la escalada (y mentalmente lo sigo estando) y invertimos unas seis o siete horas en una vía que es hace en menos de cuatro. Acabamos descendiendo en la negra noche de mediados de Noviembre con un solo frontal pero muy contentos por nuestra particular aventurilla.
La piada de la escalada se puede consultar en CIMS

foto 1: artifo en la bauma de les cabres
foto 2: atardecer en la Roca dels Arcs

3 comentarios:

  1. What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
    »

    ResponderEliminar
  2. Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

    ResponderEliminar
  3. What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
    »

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.