28 marzo 2006

Camins de Ronda

A veces también tengo que admitir que en la costa hay bellos parajes.
Este domingo caminamos un poco, pero el escenario fue totalmente distinto, ni nieve, ni pastos, ni avetos, ni vacas pastando, ni nada que tenga que ver con las tierras altas.
Fuimos hasta Palafrugell para recorrer un tramo del "camí de Ronda" que va desde Calella de Palafrugell hasta Palamós.
Un "camí de ronda" es un pequeño sendero o camino que discurre por todo el límite costero, que a veces se encuentra excavado en los acantilados y que antiguamente la "benemerita" utilizaba para hacer sus "rondas", donde vigilaban todo tipo de fechorías como el contrabando, la conspiración contra el régimen y demás.
Una muy bonita excursión donde visitamos diversas calas "idílicas" a las que solo se puede llegar andando: cala del crit, cala canyers, cala del golfet.... playas muy bonitas.

El camino es bastante entretenido, en ocasiones caminas por pequeños túneles excavados en los acantilados y se hace muy ameno.
Para redondear la excursión se puede visitar los jardines botánicos de
CAP ROIG en el cabo del mismo nombre, junto a Calella de Palafrugell.
Es curioso pero durante la excursión hay muchos plafones descriptivos e informativos de las calas y la ruta, algunos de los textos se acompañan de fotos de época junto con el nombre del autor. Pues casi todas las fotos pertenecían al Centre Excursionista de Catalunya...........?
Antes de que apriete el calor y comiencen a llenarse las playas de guiris y demás fauna costera, intentaremos volver por la zona para realizar otro tramo.

6 comentarios:

  1. Mitic camí de ronda :_)
    Des de Calella cap a Llafranc també és molt maco :) (i més curt). Allà mateix, a Llafranc, hi ha un sector d'escalada que es diu El Pinell (en el mateix Carrer del Pinell, anant direcció al Far de Sant Sebastià), amb forçes vies assequibles assegurades amb químics. Trobaràs ressenyes a www.ressenya.net

    Això si, ara que comença el bon temps compte amb els mosquits! Aquest hivern hi vaig estar algun dia amb tramuntana i també era la mort :S putu vent!

    ResponderEliminar
  2. La part de Calella fins a Tamariu també le patejat, es molt maca. Ja havia vist les ressenyes d'aquest sector a veure si algún dia m'apropo a veure com està....

    ResponderEliminar
  3. En aquesta època, abans que la calor matxaqui i sobretot si fauna mica de vent, els camins de vora mar són super agradables. Fins i tot en un lloc tan matxacat com l'entorn de Barcelona, el camí de Sitges a Vilanova és molt bonic.

    ResponderEliminar
  4. Great site loved it alot, will come back and visit again.
    »

    ResponderEliminar
  5. Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »

    ResponderEliminar
  6. Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.