12 septiembre 2008

El Ártico se queda sin hielo (en verano)


Triste pero cierto. Llevamos ya un tiempo con las predicciones apocalípticas y demas argumentos catrastóficos sobre el calentamiento global y el cambio climático.
Pues parece que ya comienzan a manifestarse los cambios en nuestro planeta:
Por primera vez en la história el Ártico se ha convertido en una isla.

Visto en EcoMicrosiervos


Foto: Glaciares del Aneto y las Maladetas. Según los expertos podrían desaparecer en pocos años.

5 comentarios:

  1. El planeta se está quejando y no le estamos prestando a este asunto la necesidad que requiere, pero vamos, que para gastarnos 5000 millones de euros en el dichoso acelerador de partículas no han habido problemas y digo yo ¿por qué en vez de preocuparnos en como llegamos aquí nos preocupamos en cómo hacer para que seguimos en el planeta el máximo tiempo posible?
    Hay tantas preguntas que hacerse al respecto...y tan pocas respuestas coherentes...
    Un saludo, Diego.

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPANY, JO M'ESTIC AFANYANT. TIC UNA LLISTA DE ESCALADES EN GEL QUE VULL FER ABANS
    DE VEUREM OBLIGAT A DONAR ELS PIOLETS A UN MUSEU.
    A VEURE SI LA HUMANITAT SOM CAPAÇOS DE POSAR REMEI A TEMPS, AMB TOT LO CAFRES QUE ARRIBEM A SER DE COPS RESULTEM SORPRENENTS. ESPERO QUE TORNEM A TENIR UNA IDEA BRILLANT PER POSAR FI A AQUEST PROBLEMA.
    UNA ABRAÇADA

    ResponderEliminar
  3. hay mucho controversia al respecto. Algunos glaciares (Perito Moreno) está creciendo... está todo bajo sospecha y estudio, muchos intereses cruzados, pocos datos... habrá que ver que es lo que pasa

    ResponderEliminar
  4. No se si la humanitat hi posarà remei, ja que en general és molt egoista. Ens gastem milions de milions en coneixer l'espai, els acceleradors de anadrons,..., però no ens ho gastem en fabricar o investigar materials que no contaminin, màquines ecològiques, cotxes sense benzina,... No deu ser rentable, bé quan ens carreguem la terra com a mínim haurem descobert un altre planeta per viure-hi.
    Neus.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos!!!!

    Pues la verdad Diego es que aquí lo que importa es el crecimiento economico y el consumo y todo lo que hay detras ya nos preocuparemos de ello cuando se ponga la cosa fea.

    Carles com sigui realitat el que diuen em sembla que no arribaras a completar la llista, ;)

    Hola Kepa, Lo del Perito Moreno no lo sabía, parece un poco extraño. Estaremos informaos!!

    Hola Neus!! Ahir vaig escoltar les prediccions de Stepheg Hawking (el geni en cadira de rodes) i la veritat es que fan molta por!!!!!

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.