29 septiembre 2008

¡Salvemos al Can de Chira!

El Can de Chira es un perro pastor autóctono Altoaragonés.
Su nombre significa (en fabla Aragonesa): perro para girar o volver el ganado.

Antaño era un perro muy utilizado en todo el Pirineo Oscense y zonas adyacentes.
Actualmente solo se tienen censados a unos 50 ejemplares, básicamente en el Sobrarbe y la Ribagorza (Huesca).


Desde Ambar Green (marca de Cerveza Zaragozana, aunque parezca extraño es así) han iniciado una campaña para intentar salvar de la extinción a esta raza del Pirineo.

Si alguien está interesado puede adoptar un ejemplar y ayudar a salvarlos de la extinción.


-Visto en
20 Minutos
-Web de
Ambar Green
-Formulario de adopción
-Post sobre el Can de Chira

foto: Can de Chira by http://zaragozasalvaje.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Desde la Zaragozana, con su fundación Ambar Green, llevan muchos años dedicandose a salvar especies en peligro de extinción, el cruxihuesos o quebrantabuesos, el oso, el Bucardo craba pirenaica ( cabra pirenaica aragonesa la cual el ultimo ejemplar murio hace unos años, se conserva en congelador para una posible recuperación). Esta empresa familar, se siente muy Aragonesa y muy de la gente, pues por la gente de aqui la sentimos como algo nuestro, y a parte de haber dejado claro su amor por el medio ambiente, por eso no nos resulta raro esta implicacion de muchos años por salvar las especies protegidas en Aragon. Otra campaña fue facilitar bebedereos para ganado en el alto del pirineo, asi ayudaban al los pastores y a sus vez a las aves carroñeras. Como Zaragozano y sobre todo Aragones me siento muy contento por esta labor de esta pequeña empresa cervecera.

    ResponderEliminar
  2. Joderrrrrrrrrrrr... con lo que me gustan los animales ( y los perros especialmente... ) este blogtículo.. me ha encantado...

    Gracias...

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.