08 enero 2008

Este año ¡Pirena Sí!

Las últimas nevadas en los Pirineos han contribuido a que este año Pirena pueda disputarse. El pasado año fue el primero de 17 ediciones en el que se tuvo que anular la travesía por falta de nieve, se apuró el tiempo de espera al máximo pero al final no hubo precipitaciones.
Pirena és según la definición que hacen en la web oficial:

"15 días de convivencia en la nieve en los que las personas y los perros unen sus esfuerzos para atravesar de oeste a este la sierra más importante del sur de Europa, pasando por parajes de gran belleza en Aragón, Cataluña, Andorra y Francia. Un reto que siempre mantiene la filosofía del respeto por la naturaleza, el amor por los animales y la promoción de los Pirineos."
Pirena 2008 es una de las pruebas de mushing (trineos tirados por perros) más importante de Europa.
La travesía consta de 14 etapas, comenzando el día 20 de Enero en la Partacua-Piedrafita (Huesca) y terminando el 2 de Febrero en la estación de esquí de la Molina (Cerdanya). A destacar la que dicen que es la etapa más bonita de la prueba el día 23 de Enero, la Nocturna de Beret a Montgarri con vivac incluído.

Este fin de semana se organiza la fiesta de inaguración en la Playa Nova Icària (Barcelona), actividades durante los dos días para todos los públicos. Pasaremos para echar un vistazo a ver como es esto del Mushing.

Web Oficial||
Pirena 2008
Horarios de emisión por TV
Vídeo de las últimas nevadas (3cat24.cat)

fotos: web de Pirena

1 comentario:

  1. eso debe ser increíble de vivir, la unión de las personas y los animales.en un entorno tan bonito y exigente..

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.