15 mayo 2006

L'Albarda Castellana

L'Albarda Castellana, con este singular nombre se alza el techo de la comarca del Baix Llobregat.
Ayer subimos una vez más a Sant Jeroni (1236m), punto culminante de Montserrat. Para variar un poquito decidímos de provar a encontrar esta cumbre.
Con la última de las modas de completar todo tipo de listas de cumbres (tresmiles pirenaicos, dosmiles, techos provinciales y techos comarcales), se están popularizando cimas que hasta no hace mucho recibían poquísimas visitas.
L'Albarda Castellana con sus 1177m. (según Alpina) se encuentra muy cerquita de Sant Jeroni, aunque pertnece a una comarca diferente (Sant Jeroni es vértice limítrofe de la comarca de l'Anoia i el Bages)
Según "el Diccionari de la Llengua Catalana" (no soy tan culto) una Albarda es una montura para animales de carga, etc, etc. Curioso nombre para una cumbre.
Unos minutos antes de llegar a la ermita de St. Jeroni, encontramos un sendero que asciende a la izq., unas marcas (azul y amarilla) nos marca el desvío. En pocos minutos se llega a la cumbre, tan solo hay que seguir marcas de pintura azul.
Un último murito de un par de metros (IIº) nos cierra el paso hasta la cumbre plana i alargada. Un cartel nos indica que nos encontramos en l'Albarda Castellana.
foto: Sant Jeroni desde l'Albarda Castellana

2 comentarios:

  1. Si claro, un 8.000 no me he hecho en mi vida pero me he hecho todos los 800 de mi región, ja ja. No te enfades Iván, que ahora estoy retirado pero he sido especialista en alto rendimiento, sé lo que significa el deporte. Lo que pasa que ahora se trata de reírnos de una parcela de nuestro mundo, hoy le tocó al alpinismo. No te ofendas, es sólo animus jocandi

    ResponderEliminar
  2. Al reves, si me ha parecido gracioso el post. Es un buen ejemplo de como ve mucha gente a los alpinistas.......

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.