Camins de Ronda
A veces también tengo que admitir que en la costa hay bellos parajes.
Este domingo caminamos un poco, pero el escenario fue totalmente distinto, ni nieve, ni pastos, ni avetos, ni vacas pastando, ni nada que tenga que ver con las tierras altas.
Fuimos hasta Palafrugell para recorrer un tramo del "camí de Ronda" que va desde Calella de Palafrugell hasta Palamós.
Un "camí de ronda" es un pequeño sendero o camino que discurre por todo el límite costero, que a veces se encuentra excavado en los acantilados y que antiguamente la "benemerita" utilizaba para hacer sus "rondas", donde vigilaban todo tipo de fechorías como el contrabando, la conspiración contra el régimen y demás.
Una muy bonita excursión donde visitamos diversas calas "idílicas" a las que solo se puede llegar andando: cala del crit, cala canyers, cala del golfet.... playas muy bonitas.
El camino es bastante entretenido, en ocasiones caminas por pequeños túneles excavados en los acantilados y se hace muy ameno.
Para redondear la excursión se puede visitar los jardines botánicos de CAP ROIG en el cabo del mismo nombre, junto a Calella de Palafrugell.
Es curioso pero durante la excursión hay muchos plafones descriptivos e informativos de las calas y la ruta, algunos de los textos se acompañan de fotos de época junto con el nombre del autor. Pues casi todas las fotos pertenecían al Centre Excursionista de Catalunya...........?
Antes de que apriete el calor y comiencen a llenarse las playas de guiris y demás fauna costera, intentaremos volver por la zona para realizar otro tramo.