24 febrero 2009

El retorno del Bucardo

El Bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) hace ya nueve años que dejó de existir en el Pirineo, simplemente se extinguió. ¿Como pudimos dejar que una especie de Cabra Montés desapareciera así sin más de nuestras montañas, en pleno siglo XXI?
La última hembra murió aplastada por un árbol un ventoso día en la pradera de Ordesa, se llamaba Celia. Congelaron su cuerpo y extrajeron su ADN.


Vía Eco.Microsiervos me llega la noticia de que han estado intentando clonar a Celia sin mucho éxito pero con esperanzas de que en un futuro no muy lejano, tengan éxito. El único inconveniente: no tienen material genético de machos y por ahora es imposible clonar a un macho basándose en el ADN de la hembra.

Me costó creer que hace tan solo nueve años desapareció una especie de nuestras montañas y la verdad me dio mucha pena cuando leí el artículo en "no se cual revista", se que cada día hay un poquito menos de biodiversidad en nuestro planeta y espero que casos como el de Celia sirvan para concienciar a muchos del gran tesoro que tenemos a dos pasos de casa.


foto: Macho de Cabra Hispánica en Montserrat

1 comentario:

  1. Ahora si, nada nos alegramos por todos los retornos!!! Ahora mucha montaña y muchos posts.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.