24 octubre 2008

XESCA.ORG Unidos tal vez podramos defendernos

Remito el texto de un nuevo proyecto, XESCA.ORG(Xarxa d'Escaladors Catalans). Hace un par de días que vió la luz y ya hay más de 500 escaladores censados.


"SI ESCALAS o tienes afinidad con esta actividad, ESTO te interesa:


En la actualidad NUESTRO COLECTIVO se enfrenta a varios problemas y estamos acostumbrados a que, cada vez que pasa algo que nos afecta, se efectúen reiterados llamamientos a la movilización y defensa de nuestros derechos. Pero si se materializa alguno o acostumbramos a llegar tarde o con pocos efectivos o desmotivados.

Hoy en día hay problemas inmediatos, y problemas y situaciones que si no se abordan desde ahora perjudicarán la escalada en un futuro próximo, pues será difícil practicarla en las condiciones a las que, a día de hoy, estamos acostumbrados. Podríamos destacar los siguientes problemas:

  • Regulaciones y prohibiciones,
  • Sostenibilidad del entorno,
  • Sentimiento de una representación oficial por las entidades existentes poco eficaz,
  • Polémicas de equipamientos y reequipamientos,

Encontrar la manera idónea de solucionar esta situación no es tarea fácil. Por esto, se ha desarrollado una nueva fórmula o manera con la que sentirnos más capacitados para conseguir un mejor y más eficaz funcionamiento y coordinación de nuestro colectivo.

Pensamos que si somos capaces de hacer un pequeño paso, el primer paso, seguramente habremos encontrado el buen camino por afrontar cualquier reto. Y este primer paso sería confeccionar un "CENSO REAL" de todo el personal practicante, aficionado o interesado con el apasionante mundo de la escalada dentro de Catalunya.

Porque únicamente una estructura, como será este CENSO, construida por el número máximo de escaladores/as, podrá hablar por y entre ellos/as, defender en el futuro y de mejor manera sus intereses, y llegar a acuerdos positivos, cuando haga falta, con otras entidades y/o particulares también legitimados dentro del mismo entorno donde acostumbramos a practicar nuestra actividad.


Para inscribirse en este censo:

  • NO importa la modalidad de escalada que practiques (tradicional, deportiva, bloque, hielo, psicobloc, ferratas, vías alpinas, artificial, rocódromos, …),
  • NO importa la edad que tengas, (5, 22, 42 o 94 años)
  • NO importa de donde procedas,
  • NO importa que escales mucho, los fines de semana o de vez en cuando,

Y CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE CENSO?

Disponer de una plataforma o red básica con la cual:

  • COMUNICARNOS y, a la vez, tener MECANISMOS para ESTAR TODOS IGUAL DE INFORMADOS.
  • CAPACIDAD de CONVOCATORIA. CAPACIDAD para poder PARTICIPAR en las INICIATIVAS que se presenten.
  • Poder CONSENSUAR UNA VOZ, si hace falta, y con todos sus "MATICES" para TRANSMITIRLA a quienes nos REPRESENTAN o nos tengan que representar.
  • Disponer de un MEDIO APROPIADO para encontrar SOLUCIONES que podamos DISCUTIR.
  • PRACTICAR las ACTUACIONES de FUERZA que se consideren, disponiendo del MÁXIMO POTENCIAL participativo. Que podamos decir, CUANTOS SOMOS!
  • Que sirva, al fin, como un NEXO COMÚN a todas las INICIATIVAS y PROPUESTAS, las cuales poderlas TRANSMITIR a los ORGANISMOS pertinentes.

    • Como queremos y hace falta llegar bastante lejos y a todo el mundo, TE ANIMAMOS que no sólo te INSCRIBAS tanto tú como tu familia/entorno también practicante, sino que hagas llegar este e-mail a TODA tu lista de contactos. También encontrarás al final un texto para usarlo como SMS y ampliar tu lista a personas que no tienen email pero si móvil.

      Por otra parte, HACE FALTA HACER LLEGAR ESTE LLAMAMIENTO AL CENSO a otros conocidos, que no dispongan de este medio de comunicación, los cuales, y bajo su aprobación, se puedan añadir y así conseguir un medio para "encontrarnos" todos. Hemos de procurar ser TODOS.

      Animamos también, de paso, a escaladores de otras demarcaciones y países a conocer, colaborar, ayudar o adherirse a esta iniciativa que apenas ahora empieza. También caben dentro de este CENSO.


      Y QUE HACE FALTA HACER?

      Accede a www.xesca.org para inscribirte.

      También encontrarás una pestaña para poder consultar todos los integrantes que ya nos hemos censado.

      Si deseas efectuar cualquier comentario o consulta, no dudes ni un momento en hacernos llegar un e-mail a info@xesca.org


      Gracias por tu tiempo. Y ¡larga vida a la escalada!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.