14 agosto 2007

8 cosillas

Hace ya unas semanitas que Sonia me pasó el testigo de un “meme” sobre 8 cosillas personales. ¡¡Uf!! Me ha costado un tiempo ponerme a escribir esto pero como buen cumplidor me toca continuar con la cadena:

1. Nací un 23 de Junio allá por el 79. Esa noche se quemaron toneladas de pólvora y se encendieron miles de hogueras (aunque creo que es como cada 23 de Junio, ji ,ji.) No destaqué en los estudios (ni empollón, ni cazurro) y dejé de estudiar demasiado pronto. Después de trabajar retomé los estudios, Ebanistería y actualmente trabajo encerrado en un taller de ebanistería con un control numérico, algún día escaparé.

2. Soy muy, muy nervioso (tal vez demasiado) y me considero bastante soñador.

3. Uno de mis mayores defectos es la indecisión. Me cuesta mucho decidirme por algo. Analizo mucho si me lo pasaré mejor ascendiendo esta o aquella montaña, vía de escalada, o cualquier otra cosa. Al final casi siempre me sale bien la elección.

4. El deporte es mi gran afición. Siempre he estado practicando algo. Comencé con 6 años haciendo gimnasia deportiva y estuve 8 años. Tambien probé el futbol y la natación. Después me pasé al deporte urbano: patinaje y hockey y acabé pedaleando sobre una mountain bike unos 4 años.
Hace ya tiempo que la montaña me tiene robado el corazón.

5. Siempre me ha “tirao” el monte. Mi familia siempre ha sido muy rural y eso lo llevo marcado.
A pesar de haber nacido y vivido en el área metropolitana de Barcelona, detesto la urbe.
Aunque no reniego de las comodidades de esta, prefiero el campo.
Un sueño: poder vivir y trabajar en el Pirineo.

6. Una de mis anécdotas más cachondas:
Llegó la hora de cumplir mis obligaciones como soldado. Convencido de mi deber solicite destinos atrayentes donde tal vez el tiempo no fuera tan desaprovechado. En mi solicitud pedí destinos de montaña: Vielha, la Seu d’Urgell, Jaca.
Me destinaron al desierto, ¡Melilla!

Me declaré objetor “ipso facto” y cumplí mi pena en el Ajuntament de Sant Boi (mi pueblo) montando las fiestas mayores, la temporada de teatro, etc. Una condena ejemplar.

7. Mis otras aficiones: me gusta mucho la fotografía, sobretodo la de naturaleza y montaña. El cine también me encanta, intento ir una vez al mes y la música creo que es algo básico para vivir. Escucho todo lo que puedo. Algunos de mis grupos preferidos: Astrud, Extremoduro, Moby, Fermín Muguruza, Manu Chao, Estopa y alguno que otro más.

8. Los animales son mi debilidad. Me encanta cualquier bicho viviente. Ahora mismo Natalia y yo compartimos piso con dos periquitos, una cobaya (Gorka) y Pantxo, que no para de crecer y de morder todo lo que le parece (incluido el ordenador)


Parecen poco 8 cositas pero me ha costado lo suyo. Espero haberme abierto un poquito para todos los que todavía no me conoceis y a ver si algún día nos podemos ver las caras y charlar de lo que más nos gusta: las montañas.

Y como creo que no debería romper la cadena le voy a "encalomar el muerto" (si quieren, que no es obligatorio , pueden continuar con la cadena de meme´s) a:

3 comentarios:

  1. Hay una canción de Jimmy Cliff que dice mas o menos: Tu lo puedes conseguir si realmente así lo quieres. Escúchala; hay muchas versiones. La que mas me gusta es la que mas ska-reggae suena. Cuando estés trabajando con tu PNL, no podrás dejar de oir su ritmo en el fondo de tu corazón.
    Vente pal Piri!!
    Las montañas siempre te llamarán, pero tranqui, también siempre te estarán esperando, porque saben que acabarás allí... si realmente así lo quieres...
    Salud
    Pako

    ResponderEliminar
  2. Ei Pako!!
    Si creo que eres el que yo pienso,saludos desde la urbe!
    Gracias por la canción, ayer la estuve buscando en el youtube.
    Espero que todo vaya bien por las tierras altas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Al fin te decidistes !! :)

    Muy interesante.

    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.