04 julio 2007

Bloc a Montserrat

El Domingo quede con Juanjo y Raúl para subir al Gorro Frigi. La vía escogida fue la del Adrià (V, 170m.).
Hace unos tres años hice esta vía con Juanjo y después de sufrir "overbooking" de cordadas, nos prometimos volver para repetirla con más calma.

El día era esplendido. Al llegar a la primera reunión se tapó y comenzaron a caer goterones de los grandes, así que preparamos el rapel a toda leche y ¡retirada!

Al llegar al suelo dejó de llover (vaya faena), salió dos minutos el sol, se volvió a tapar y volvió a gotear. Este patrón se repitió durante toda la mañana, que verano más extraño pero tan bueno.
Por "X" razones decidimos de volvernos para casa. Bajamos por el camí que va de St. Joan a St. Miquel.
Unos minutos antes de llegar al Monasterio, pasado el desvío de la Creu de St. Miquel, hay una buena piedra junto al camino empedrado, con muy buenos cantos (agujeros). Tiene dos caras desplomadas de unos 3 o 4 metros.
Paramos unos minutos a hacer "el tonto" en el bloque y sin darnos cuenta acabamos con los pies de gato puestos y sacando la cuerda para asegurar en tope-rope.
Al bloque se puede subir por detrás para montar un descuelgue desde un par de buriles.
No tengo ni idea del nombre del bloque (en el mapa de alpina aparece un nombre: Roca de la Llicència). Graduando soy bastante malo así que me mojaré un poquito: mínimo 6a.
Al final nos volvimos a mojar y nos bajamos a por las cervezas con los brazos bien cargados.
foto 1: Raúl acabando el problema, pero con la cuerda.
foto 2: sobre el bloque
foto 3: situación aproximada. Cortesía de Sigpac.

9 comentarios:

  1. Nosaltres també ens vàrem mullar diumenge, gotellada va, gotellada bé, no molestava gaire ja que estàvem fent esportiva i encara s'agraïa...però al migdia va cuare la de veritat, a la Gemma la va agafar en un viote impressionant, sortosament com desplomava una mica no la va molestar, nosaltres ens amagàrem sota la balma...tot va quedar xop!
    Salut i bones escalades.

    ResponderEliminar
  2. que faena lo de la lluvia!!!!!!!, yo tambien tengo alguna vía pendiente, a ver si este fin de semana me quito alguna espinita...

    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. La lluvia manda.
    Al final hicisteis algo, así que no estuvo del todo mal.
    Slds.

    ResponderEliminar
  4. Ivan, el pedrote se llama "El Huevo de Tomás", en principio por el centro estaba graduado de 6a y por el espolón izquierdo de 6c+...

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Esa tónica general de agua y sol...sol y agua... es ya bastante típica por el pueblo.. ;-)))
    Aunque he de reconocer qué esta semana no nos ha llovido... a pesar de ello hay unas nubes muy feas y unos truenos a la altura de san marçal... :-)))

    Cómo mínimo pudistéis hacer las vía y trepar un rato... :-)))

    ResponderEliminar
  6. Molt bona pinta el bloc...i a més si es pot assegurar, millor!
    Apa Salut!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya, al final parece que me he equivocado, ahora seguro que es "quintomas"
    Es que soy malo malo!

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Home, això del grau costa sempre una mica d'afinar, a vegades depèn del dia et sembla més fàcil o més difícil. Salutacions

    ResponderEliminar
  9. XINAKO-en el bloque de san miguel que sepas que en el 1977 , ya se hacia boulder y nunka con cuerdas.ademas de tener gran cantidad de agujeros es perfecto para entrenar.THE EXPLOITED CLIMBERS

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.