27 diciembre 2006

Gorros desde el Clot de la Mónica

Aprovechando unos días extras que tengo de vacaciones (no me quejo) hoy me he acercado a conocer un poquito mejor "casa nostra", Montserrat.
Después de las últimas trepadas por el Clot de la Mónica tenía muchas ganas de subir a Gorros desde allí y conocer un poquito mejor la zona, así como echar un vistazo a la zona de la Plantació, ese gran desconocido.
Partiendo desde el Parking del Clot de la Mónica, en aproximadamente 1h 30min (velocidad contemplación) se llega a la zona de St.Joan en Gorros.
La soledad está garantizada, ni un alma en todo el camino de ascenso.
Las vistas que se tienen de la trastienda de Gorros son muy buenas, a su izquierda se alzan monolitos de roca (sector la Plantació) totalmente desconocidos para mí.

Al llegar a St. Joan me encuentro con novedades pisajísticas.
Han derruido completamente el antiguo restaurante, ahora solo quedan las baumas naturales y el estrecho paso para llegar al otro lado.
También han desbrozado de zarzas la base de la Miranda de la Magdalena y han dejado al descubierto la continuación de les "escales d'en Jacob" que datan del siglo XV, arquelogía en estado puro.
Están rehabilitando totalmente la zona y según parece acondicionando para que los guiris no se hagan daño, todo sea por el bien del que se gasta la pasta.

Desnivel
+600 metros -600 metros
4h 20min de actividad


foto 1: Gorros (derecha) y zona de la plantació desde el camino que sube del Clot de la Mónica
foto 2: Miranda de St. Joan y Miranda de la Magdalena desde la cota anónima 1034m (según alpina)
foto 3: Gravado de como era la zona de St. Joan/St. Onofre hace ya unos añitos, se ve a la derecha las escaleras que han recuperado
foto 4: Aspecto de como ha quedado la zona del restaurante



4 comentarios:

  1. Que sí, que no tot és escalar, de tan en tan a mí també em ve de gust fer una caminada i oxigenar-me. Bon any!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    jo hi vaig estar per alla, ara fara un mes i mig, i ja es veia que estavan recollint runa, la veritat ja tocava, per que el restaurant es queia a pedaços....
    i haure de tornar per veure la continuacio de les escales....
    salut company!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    La verdad es que aquello era un peligro, pero tenía su encanto.... era un lugar un poco místico.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Ivan... cuántos hermosos vivacs me habré pegado en la terraza de aquél hotel... :-))))))) bufffff... cuántos buenos recuerdos... Qué imagenes tan bonitas el ver anochecer desde la terraza del restaurante... :-))))

    Recuerdo que solia dormir algunas noches de Invierno en las "salas" medio derruidas del restaurante... tumbaba alguna de las viejas neveras y las hacia servir de estufa quemando maderas en el interior de la nevera para que no esparramara el fuego...
    Una gozada... !!!!!

    Tendré que ir un día de estos a llorar su desaparición...su extinción... :-(((((((

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.