12 noviembre 2006

¿Un nuevo tresmil?

Parece que una nueva cota de más de tresmil metros se puede sumar al listado oficial.
Hoy me he encontrado en la página de pirineos 3000 con una propuesta de una posible nueva cumbre de 3093m. que podría ser pico secundario.
La cumbre se encuentra al Oeste del Cilindro de Marboré y cumple todos los requisitos para pasar a formar parte de la lista.
FTer (el montañero que lo ha investigado) expone todas sus conclusiones
AQUI.
La verdad es que en la foto de cumbre no parece ni una cota secundaria (parece una roca más) pero habrá que esperar a que el equipo de Juan Buyse hable.

foto extraida de Pirineos3000.com, su autor es FTer

7 comentarios:

  1. Si, realment sembla un bony amb molt poc interès. Segurament hi hem passat molt sense adonar-nos que pogués ser un cim...

    ResponderEliminar
  2. Per mí no es pot considerar cim, com a curiositat geogràfica està bé, però si per anar a fer algun dels seus magnífics pics veins em ve de pas, endavant, sinó, no aniré pas a fer-lo expressament...és la meva humil opinió.
    Jaume.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Com a cim veient les fotos, sembla que no te cap tipus d'entitat, es com si pugesis un roc d'una aresta suposo que s'haurà de veure desde allà com és.
    Estic d'acord, no sembla que s'organitzará l'ascensió com a objectiu sino com a cim que va de pas!
    Salutacions!!

    ResponderEliminar
  4. no sé yo no sé yo...la verdad es que a parte de ser secundaria no parece ser diferenciada con respecto a lo que tiene alrededor. Ya veremos en que queda....

    ResponderEliminar
  5. Ivan, això no te res a veure amb la teva noticia. No sé el perquè, en el meu blog, ara tot el marge dret on surten els enllaços, el perfil... anat a parar a baix de tot. Que puc fer? Gràcies i fins aviat!!

    ResponderEliminar
  6. El tema está bien para la "comunidad cientifica".. :-))) pero para mi las montañas siempre seguirán siendo montañas...y lo que me aportan son muchas más cosas que no esos simples datos numéricos... pero el ser humano somos así... y nos gusta "medir" todo lo "medible"... :-))))

    ResponderEliminar
  7. Hola Pekas, me quedo con tu frase "las montañas seguirán siendo montañas....etc"
    Siempre catalogando y haciendo listas, como en el antiguo anuncio de Mercedes.....tresmiles, dosmiles, sostres provincials, sostres comarcals, etc etc etc.
    Aunque reconozco que esto tambien puede ser un punto fuerte de motivación y superación......
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar unas palabritas.